sábado, 25 de septiembre de 2010

EL CALENTAMIENTO en clase de Educación Física


En clase de Educación Física siempre empezamos con el calentamiento, a continuación vamos a poder saber la importancia que tiene realizar esta serie de ejercicios.
Podemos llamar calentamiento a la parte previa a la principal de la actividad física a realizar, y que nos prepara, acondiciona y acomoda física y psicológicamente.
El organismo tiende a estar relajado antes de cualquier actividad física. Si comenzamos la actividad repentinamente, sin un paso intermedio, podemos tener problemas de lesiones.
Nosotros hacemos el calentamiento con la movilidad de las diferentes articulaciones así como los primeros juegos de animación antes de entrar en la parte principal de la sesión.

El calentamiento se compone de diferentes partes:
-Activación: trote lento durante 5-10 minutos.
-Movilidad articular: ejercicios de brazos, flexibilidad...
-Acondicionamiento: abdominales, flexiones, saltos...

Objetivos del calentamiento:
• Que nuestros sistemas (circulatorio, respiratorio, ...) comiencen a trabajar
progresivamente, favoreciendo un buen riego sanguíneo.
• Los músculos van a ir aumentando su temperatura favoreciendo la
contracción de los músculos.
• Permite al sistema nervioso el adaptarse al ejercicio favoreciendo la
concentración y el control de la ansiedad.

¡Espero que os resulte de interés!

18 comentarios:

  1. otra vez soy rais queria que me metas en los equipos escolares de futbol

    ResponderEliminar
  2. hola maestro y rais,soy iriana es que no se como poner mi nombre jiji bueno la cancion me encanta la escucho todos los dias es super guay.

    ResponderEliminar
  3. Maestro me gusta mucho este calentamiento intentare hacerlo en clase.

    ResponderEliminar
  4. maestro ami me gustan mucho esos calentamientos siempre me gusta hacerlos por la tarde.

    ResponderEliminar
  5. Antonio José Saez Moreno13 de octubre de 2010, 9:00

    Maestro yo ya sabia algunos de esos estiramientos pero no los sabia todos.

    ResponderEliminar
  6. Soy María Fajardo Montejo de 5B,a mí me gusta mucho el calentamiento y además así no corremos el riesgo de lesionarnos

    ResponderEliminar
  7. ola rais y iriana esto no es un tenty ya se como poner el nombre le tienes que dar a nombre /url

    ResponderEliminar
  8. maestro a mi me gusta muchisimo este calentamiento siempre que puedo lo hago por la tarde espero que sigas poniendo calentamientos juegos y trabajos para hacer

    ResponderEliminar
  9. María Fajardo Montejo y Laura Esparrell Cabrera de 5B13 de noviembre de 2010, 10:47

    gracias Irene por la información, nosotras tampoco sabíamos hacer lo del nombre

    ResponderEliminar
  10. IRENE5BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB22 de noviembre de 2010, 9:58

    denaaaaada maríaaaaaaa yyyyyyyyy lauuuuuraaaaaa hasta mañana. tampoco hay que ser tonto para saber poner el nombre te pone nombre en cima de todo que eso seguro que lo sabe sofiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. María Fajardo Montejo2 de diciembre de 2010, 12:13

    ¡¡¡Que mala que eres tía!!! ¡¡¡Y pon las mayúsculas en los nombres propios!!! Ah, durante un tiempo no voy a poder ir a gimnasia rítmica así que vete inventando tú el baile mientras yo no estoy, que si no nos vamos a atrasar mucho o por lo menos practica lo que ya nos hemos inventado

    ResponderEliminar
  12. valeee quilla soy ireneeee

    ResponderEliminar
  13. María Fajardo Montejo de 5ºB18 de diciembre de 2010, 10:35

    Ya si puedo ir a gimnasia rítmica, ¿eh? ah, y buscate novio ya que te haces viea y te vas a quedar sola(es broma)

    ResponderEliminar
  14. buscate tu uno que sea mas guapo que Mateo soi irene

    ResponderEliminar
  15. María Fajardo Montejo de 5ºB21 de enero de 2011, 7:56

    Aquí no digas esas cosas!!!!!

    ResponderEliminar